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JOAN ROBINSON
Joan Robinson fue una de las principales economistas del siglo XX. Nació en 1903 en Camberley, Inglaterra. Estudió Economía en la Universidad de Cambridge donde posteriormente ejerció como profesora desde 1931 hasta 1971, logrando una cátedra en 1965. En 1933 publicó La Economía de la Competencia Imperfecta, revolucionando la microeconomía. Como señaló entonces su maestro y mentor J. M. Keynes: «¡Fuera de Cambridge ella es, de manera incuestionable, uno de nuestros miembros más distinguidos!». A partir 1936 pasó a formar parte de una segunda revolución del pensamiento económico cuyo exponente fue J. M. Keynes, el desarrollo de la macroeconomía moderna. En 1974 se convirtió en la primera mujer en presidir la American Economic Association y una de las pocas personas no norteamericanas en hacerlo. Su biografía permite hacer un recorrido por la evolución de la Ciencia Económica en el siglo XX, por las cuestiones de la misma que hoy singuen abiertas y por los principales acontecimientos históricos a los que se enfrentó desde sus fuertes convicciones y carácter provocador.
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AUTORA:
MÓNILA LONGO-SOMOZA
Mónica Longo-Somoza es profesora del Departamento de Economía del I.E.S Beatriz Galindo (Madrid). Se doctoró en Contabilidad y Organización de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha participado en diversos congresos entre los que cabe destacar el Congreso Internacional de Innovación Docente (Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia, 2011); y XX Congreso Nacional de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresas, 2010). Ha publicado diversos artículos en revistas como Economía Industrial (Ministerio de Economía, Energía y Turismo) o Boletín Intellectus (Universidad Autónoma de Madrid). Asimismo, ha colaborado en monográficos sobre capital intelectual, innovación y transferencia de conocimiento, como Intellectual Capital and Technological Innovation: Knowledge-Based Theory and Practice (2010); y Communities of Practice for Organizational Management and Networking: Methodologies for Competitive Advantage (2011). |
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