|
La Fundación Ortega-Marañón, fiel a la tradición humanista y liberal que cimenta su variada y rica actividad, rindió el martes 4 de octubre, un entrañable homenaje a la científica Margarita Salas, discípula de Severo Ochoa y que supo mantener, en unión de su marido Eladio Viñuela, el legado científico de la llamada Generación del 14, continuador a su vez de la labor individual del Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.
El motivo del homenaje fue la presentación de su biografía, el número 14 de nuestra colección de biografías de mujeres. El presidente de la Fundación Ortega- Marañón, Jesús Sánchez Lambás introdujo el acto en el que intervinieron Jesús Ávila de Grado, Pedro García Barreno y Luisa Maillard García coautora del libro con Jesusa Álvarez Ayala.
Mucho público en un ambiente de gran calidez, tanto por parte de los intervinientes, que no sólo destacaron los logros científicos de la autora, sino su probada humanidad; como de la propia Margarita Salas quien desgranó una larga serie de reconocimientos, entre los que destacó el que rindió a su marido, fallecido prematuramente, Eladio Viñuela.
Se vivió en la Fundación Ortega- Marañón una jornada que nos hizo tocar con los dedos la herencia de un mundo intelectual añorado y aún recuperable hoy en día.
|